Carnes y embutidos de cerdo tradicionales y ecológicos

(0034) 972 69 01 68

 

ECORIERA tiene sus raices en La Vall d’en Bas (La Garrotxa) desde finales del siglo XIX. En este rincón privilegiado y rodeado de un entorno natural único, encontramos sus orígenes en la carnicería que ya en 1870 regentaba Rosa Torró.

La carniceria y charcuteria de payés de Rosa llega hasta su nieto Esteve Riera que, con su mujer Maria Vilarrasa, la llevan a ser una sala de despiece referencia de la comarca.

 

 

 

Obrador-embotits

 En el año 1951, se ampliaron las instalaciones, todavía situadas dentro de Sant Esteve d'en Bas, la plantilla y la estructura. En 1970 se construyen las nuevas instalaciones fuera del pueblo, quedando como una empresa consolidada.

 Se empieza a elaborar todo tipo de embutidos tradicionales bajo la marca ESTEVE RIERA.

 

Son las butifarres i salchichas, fuets i loganizas, los "peltrucs" que mucha gente del lugar reconoce como el embutido de La Vall d’en Bas.

 

En 1991, el President de la Generalitat de Catalunya, hace entrega a Esteve Riera de la placa del Departament d´Agricultura Ramaderia i Pesca , en reconocimiento a las actuaciones de la empresa.

En 1992 se homologan las instalaciones según las normativas de la Comunidad Económica Europea.

La Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Girona, hace entrega de la distinción como establimento antiguo de mas de 100 años en 2000. Un año después, el President de la Generalitat de Catalunya concede a Maria Vilarrasa la medalla President Macià per mérito al trabajo.

Y con el aval que da la experiencia y la ilusión por la mejora continua y dar lo mejor a nuestros clientes, se crea en el año 2010 la linea ecológica ECORIERA, carne de cerdo y embutidos certificados por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica.

 

 A lo largo de tres siglos y cinco generaciones, haciendo el embutido de siempre, el embutido de La Vall d'en Bas

 

 

 

 

 

    

Ctra. de Vic, 15
17176 - Sant Esteve d’en Bas (Girona)

Tel. 972 690 168 - Fax. 972 690 236
ecoriera@ecoriera.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto